jueves, 22 de diciembre de 2016

SimplyMeasured. Herremienta de Social Media

El post anterior trataba de la importancia de las redes sociales en el posicionamiento web. Por ello, en este artículo se explicará una de las herramientas más útiles para el análisis, monitoreo y medición de actividades y estrategias de socialmedia.


SimplyMeasured

Una de las grandes ventajas que nos ofrece esta herramienta es que genera todos los datos de una manera mucho más atractiva. ¡Ahorraréis tiempo al no tener que montar vuestro propios gráficos!

Su servicio se divide en tres características principales:

  • Owned Measurement (medición propia):

– Medición del impacto de tu empresa y sus acciones en las redes sociales, así como las de tus competidores.
– Gráficos diarios y mensuales de la evolución y crecimiento de las audiencias en las diferentes rrss.
– Mide los posts o mensajes de la marca y el compromiso o engagement que han obtenido, de manera diaria, mensual, total e incluso generando gráficos de porcentajes.
– Monitorea las palabras claves y la actividad que estas tienen en las plataformas sociales de la empresa.
– Analiza la audiencia de Twitter y Facebook, tomando en cuenta la distribución de los seguidores, las palabras claves que estos usan en sus perfiles y más.

  • Earned Measurement (medición obtenida):

– Muestra todo aquello que se diga sobre tu marca, incluyendo palabras claves y hashtags.
– Realiza un análisis de hashtags en Instagram, señalando la cantidad de veces que han sido utilizados en fotos y videos de otros usuarios, el número de personas que se logró alcanzar y el número de veces que los vídeos y fotos fueron vistas. Y Finalmente, el engagement o compromiso total.
–  Mide la cantidad de menciones en un área determinada o por país y brinda muchos otros gráficos bastante detallados.
–  Permite obtener reportes diarios y mensuales de la actividad en Twitter.

  • Paid Measurement (medición pagada):

– Con esta herramienta puedes medir el impacto de tus anuncios a través de Facebook Insights. Muestra el compromiso, historias generadas en tu página, el alcance de usuarios que han visto tus publicaciones y las impresiones totales.

¡Eso sí, es de pago! Tiene una prueba gratuita de 14 reportes gratis y con un máximo de 250.000 seguidores. Ahora, pasamos a la práctica. He analizado las fans page de: Comunio, Futmondo y Net liga, simuladores de entrenadores de fútbol.


Comparativa

Total engagement

Total Fans


Comparison Over time

En estas imágenes podemos comprobar que Comunio obtiene los mejores resultados. ¿Es coincidencia que sea el juego más conocido y que más fans tiene en rrss? Como se mostró en el post anterior, no es coincidencia. La popularidad en redes sociales así como el tratamiento y el uso de ellas, aumenta y mejora el posicionamiento en Google. Un ejemplo es la siguiente imagen que ante la búsqueda "manager de fútbol", el único de los tres simuladores que aparece en las Serps es Comunio.

Búsqueda "manager de fútbol" en Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario